Portugal compartirá vacunas contra la covid-19 con los países africanos de habla portuguesa

Guinea Ecuatorial conjuntamente con otros países africanos de habla portuguesa, se beneficiarán de un 5% de unas vacunas contra la Covid-19 que enviara Portugal. Según revelo el ministro de asuntos exteriores portugués, Augusto Santos Silva.

La noticia recogida por varios medios occidentales, tales como terra.com o swissinfo, afirman que los países de habla portuguesa de áfrica, entre ellos Guinea Ecuatorial recibirán como donativo de Portugal un 5% de las vacunas contra la Covid 19, ya que de los 10 millones de habitantes que tiene el país europeo recibirán de la Unión Europea unos 35 millones de dosis este año, y una parte de lo que sobre, exactamente 1,75 millones de dosis tendrá como destino a los Estados africanos de habla portuguesa. En la lista de países también están Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Los rotativos revelan que esta información fue revelada por el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, que dijo que esta donación es parte de un esfuerzo de «cooperación bilateral». Aunque no precisó las fechas que las primeras vacunas llegarían a África.

A pesar de que Guinea Ecuatorial ya inicio con la vacunación a su población, esta donación que podría llegar a lo largo de este año reforzará el objetivo del ejecutivo de Malabo en su lucha contra la pandemia vacunando a todos los ecuatoguineanos antes de que finalice este 2021.

Salir de la versión móvil