Covid-19: Este jueves arranca la administración de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus en Malabo y Bata

El viceministro de sanidad ha revisado el desarrollo de la vacunación, alertando a los responsables de vacunación que a partir de esta semana empezarán a administrar la segunda dosis de la vacuna preventiva de la Covid.

Covid-19: Este jueves se inicia administrar la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus en Malabo y Bata

El viceministro de sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba ha recordado a los responsables de vacunación que a partir de este jueves 4 de marzo empezarán a recibir a los primeros ciudadanos que se vacunaron contra el coronavirus.

Mañana jueves 4 de marzo, se cumple 2 semanas y 3 días desde que Teodoro Nguema Obiang Mangue recibió la primera dosis de la vacuna (11 de febrero), y le toca recibir la segunda este jueves. Mientras tanto, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo lo hará el viernes 5 de marzo, y después lo hará el jefe de Estado, como los primeros vacunados, más tarde recibirán a los más de 23899 ciudadanos ya vacunados hasta ahora y sucesivamente.

Mientras se empieza con la administración de la segunda dosis, tambien continúa la primera para los que hasta ahora no han sido vacunados.

Mitoha ha instruido al equipo responsable en iniciar con la vacunación en los puntos seleccionados según la cartografía de vacunación entre Malabo y Bata según el plan, y formar a los agentes censales. Por lo que el centro del Programa Ampliado de Vacunación PAV se queda exclusivamente para los que recibirán la segunda dosis de la vacuna.

Sanidad ha decidido congelar el programa de vacunación en las periferias y priorizar las ciudades de Malabo y Bata, ya que la mayor incidencia se centra en ellas.

Salir de la versión móvil