El Gobierno adquiere un lote de pruebas PCR y test rápidos para el laboratorio de Baney, con cobertura estimada de un año

El nuevo material adquirido para la lucha contra el coronavirus ha llegado a Malabo en la jornada de este jueves 1 de abril. Se estima que podrá cubrir las necesidades analíticas de laboratorio durante un año.

El Gobierno abastece el laboratorio de Baney para un año

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha adquirido nuevo lote de material sanitario para el laboratorio de Baney, para  la continuidad de la lucha contra el coronavirus, una enfermedad que ha venido para quedarse entre los humanos.

El material adquirido en la República de Corea ha sido recibido en el aeropuerto internacional de Malabo por el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, acompañado por el Viceministro y el Presidente del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus en la Región Insular; Mitoha Ondo’o Ayekaba y Justino Esono Nve respectivamente.

Se trata de Kits para Pruebas PCR,  kits de test rápido de antígenos para COVID 19 recomendado por la OMS, medios de protección, ( guantes , mascarilla y equipos de protección para sanitarios), así como máquinas de laboratorio, que aumentarán la capacidad diagnóstica del país y reforzarán la actividad en el laboratorio.

Fuentes sanitarias han asegurado que el lote de material sanitario, podrá cubrir las necesidades que surjan en el laboratorio de Baney durante un año.

Con la llegada de este material que ya hacía falta para la eficacia de los servicios de laboratorio, sanidad cree que en estos momentos se podrá controlar el nuevo escenario de contagios que se vive en el país en los últimos días con facilidad. Con ello, se prevé reiniciar el testeo masivo en las dos grandes ciudades del país, Malabo y Bata.

Salir de la versión móvil