El ministerio de Sanidad espera aumentar la inmunidad de los ciudadanos a través de la campaña de vacunación

Sanidad pretende vacunar a más de un millón de personas entre Malabo y Bata durante el confinamiento.

Ministro de Sanidad: “El VIH es la mayor amenaza para controlar la tuberculosis en Guinea Ecuatorial”

Diosdado Vicente Nsue Milang. exministro de Sanidad y Bienestar Social

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar detalles sobre la nueva decisión del Gobierno de confinar a la población por segunda vez.

Nsue Milang ha manifestado que “este confinamiento no será total, solo se pretende aislar a la población durante dos semanas”, periodo de tiempo en el que, según la OMS, desaparece el virus en los infectados. Se espera que en esta fase se reduzca y mejore la curva de los contagios comunitarios, y una de las mayores medidas como estrategia de contención que se va a adoptar es, aumentar la inmunidad de los ciudadanos a través de la campaña de vacunación.

La vacuna Sinopharm, técnicamente llamada BBIBP-corV, que es la empleada en el país, refuerza, según la OMS, el sistema inmunitario de las personas, sin embargo, no afirman su efectividad en los ancianos y  personas con otras enfermedades crónicas, ya que no se han realizado pruebas suficientes con este grupo de población.

Al igual que en el anterior confinamiento, estas medidas servirán también para controlar la situación actual de la pandemia en el país, concienciando a la población de adoptar y acatar las medidas establecidas y aislando e identificando a los asintomáticos en las comunidades.

Salir de la versión móvil