Covid-19: Se establece un horario de vacunación en los centros de salud de Malabo

El cupo diario de personas a vacunar es de 80 y cada ciudadano debe vacunarse en el puesto de salud de su arrea sanitaria.

Covid-19: Este es el horario de vacunación en los centros de salud de Malabo

La tensión que se vive en los centros de vacunación en los últimos días en la ciudad de Malabo, ha permitido al Comité Técnico reaccionar y tomar disposiciones con el objetivo de eliminar las peligrosas aglomeraciones que se vienen observando en diferentes centros sanitarios asignados para la campaña de vacunación en la Región Insular a partir de la jornada de este martes 20 de abril.

Se recuerda a todos los ciudadanos que deseen vacunarse que, de  manera obligatoria  deberán asistir  cada uno en los centros de salud de su área sanitaria de influencia, en consecuencia, no serán atendidos en un punto de vacunación de la zona donde no residen.

Los listados de personas a vacunar al día serán elaborados en cada centro de salud con anterioridad, y el cupo diario de personas a vacunar será de 80 para la administración de la primera dosis y se realizará en un horario de 11h a 14h con previa recogida de los números asignados.

Para la administración de la segunda dosis, el horario establecido será de 09h a 11.00h de la mañana.

El ministerio de sanidad recomienda a toda la población que cada uno asista con su documento de identidad personal, y se solicita la colaboración de las fuerzas de orden público para el cumplimiento de estas disposiciones en los diferentes centros de salud.

A pesar de la intensa actividad por la vacunación, el Comité sigue insistiendo a la población sobre el respeto y cumplimiento de las medidas de prevención establecidas como: el lavado de manos, la desinfección, el muso correcto de las mascarillas y el respeto al distanciamiento social.

Salir de la versión móvil