UNICEF y la embajada de EE.UU donan material de bioseguridad a Sanidad

France Begin, Representante UNICEF en Guinea Ecuatorial, en colaboración con la embajada de Estados Unidos, ha hecho entrega de material para la prevención de la covid-19 al ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, dirigido a los sanitarios, en respuesta a la emergencia a la Covid-19, para la prevención y control de la infección en los centros sanitarios.

El ministro Nsue Milang ha expresado los agradecimientos en nombre del Gobierno y de su institución, a la agencia de las Naciones Unidad y  a la embajada de EE.UU, manifestando que estas ya casi conocen lo que necesitan, y la ayuda ha  llegado «como anillo al dedo», siendo muy importante el material de protección, al ser un material que perece.

En este encuentro se ha sabido que, después que muchos de los sanitarios de la periferia se relajasen porque la infección no había llegado allá, el primer paciente que resultó positivo en Ebibeyin, infectó a 4 sanitarios. Para ello, ha dicho el ministro que “ahora es el momento que necesitamos que todos los hospitales distritales estén abastecidos con material de protección”.

“No podemos volver a permitir la situación del año pasado, manifestaba Nsue Milang,  donde el país tuvo a muchos sanitarios infectados, “y  la ausencia de cada uno de ellos es un vacío”. Por lo que, en esta situación, el Gobierno recurrió en contratar los servicios de sanitarios cubanos para cubrir este vacío, mientras la curva epidemiológica se mantenía al alza.

El ministro consciente de que esta no es la última vez que reciben la donación de Unicef y la embajada de EE.UU, “estamos trabajando juntos”, hasta cuando los socios del gobierno habrían  adelantado las verdaderas necesidades actuales del ministerio.

Salir de la versión móvil