Covid-19: El carnet de vacunación podría ser una condición para viajar en los próximos días

Sanidad emitirá una orden ministerial condicionando a los ciudadanos ecuatoguineanos presentar el carné de vacunación y el PCR para los que deseen viajar, mientras los expatriados solo podrán presentar el PCR.

Covid-19: El carnet de vacunación contra la covid podría ser una condición para viajar en los próximos días

Desde el ministerio de Sanidad se han dado cuenta que ciudadanos ecuatoguineanos no quieren vacunarse contra la covid-19, por esta razón, el ministro Diosdado Vicente Nsue Milang, se ha sentado esta jornada con el cuadro directivo, el comité de vacunación y el presidente del Comité Tecnico insular, con el fin de analizar los resultados de la estrategia de vacunación en todo el país. La idea es encontrar una estrategia eficaz que impulse a los ecuatoguineanos vacunarse.

El compromiso de Sanidad es alcanzar en septiembre un 60% de la población vacunada. Sin embargo, a dia de hoy se preguntan del porqué los ciudadanos ecuatoguineanos ya no quieren vacunarse. El Ministerio de Salud se verá obligado establecer como condición para los viajeros nativos, presentar el carné de vacunación y el certificado de PCR.

“Tenemos que adoptar una medida que condicione, por ejemplo entre los profesores y alumnos de 18 años, que nadie puede irse a clase sin antes haberse  vacunado”. Comentaba el ministro

El ministro de sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, reunido con su cuadro directivo

Según la perspectiva de los sanitarios, después de la llegada del ultimo lote de 500 mil dosis de la vacuna china, los indicadores del número de vacunados ya no supera 15 personas al dia, al menos en las dos grandes ciudades; Bata y Malabo. Insisten que la necesidad de vacunarse se ha desaparecido en la población.

Se ha sabido que en la Región Continental, la periferia está con la estrategia avanzada, “ya hay zonas con la primera dosis a 90% y un mínimo de 60% de la población objeto que ha recibido la segunda dosis.

Sanidad también se ha dado cuenta que muchos ciudadanos ya tienen los carné sin haberse vacunado, «esto merma la Calidad», por lo que sensibilizan a la población que “la vacuna es para evitar la gravedad y la muerte de los pacientes de Covid-19″. En este particular, el ministro ha mandatado identificar a los funcionarios sanitarios que tienen en poder los sellos y que posiblemente son los que están vendiendo el carné a la población. A estos, imponerles un castigo que sirva de lección a cualquiera que pudiera incurrir en la misma practica.

Salir de la versión móvil