Sanidad prevé testear y vacunar a la población del distrito urbano de Basupu este sábado

La intervención comunitaria llegará este sábado a la localidad de Basupú para el testeo y la vacunación a los moradores de este enclave poblacional.

El Presidente del Comité Técnico insular, Dr. Justino Obama Nve ha llegado en la jornada de este miércoles al distrito urbano de Basupú, con el fin de mantener una reunión de coordinación para la intervención  comunitaria que abarca, testeo masivo, sensibilización sobre las medidas de prevención y la vacunación a toda la población.

Según el programa del Comité, estas actividades tendrán lugar en esta localidad este sábado.

Conscientes de que muchos se escapan de la vacuna, el comité ha explicado las ventajas que tiene la vacuna contra la COVID-19, cuales son: Proteger tu propia salud y la de mi familia, y cooperar así con la inmunidad colectiva o de rebaño. También  previene las formas graves de la enfermedad y el fallecimiento. Todo ello, la personas contribuye al regresar de manera posible a la nueva normalidad, libres de coronavirus.

Hasta ahora la vacuna Sinopharm que se administra en Guinea Ecuatorial no ha presentado reacciones graves tanto  en el país, como  en el resto de los países donde se aplica. Cuenta con los estándares de seguridad aprobado por la OMS y registra una efectividad sobre el 80 %. No obstante, el Dr. Justino ha recomendado a los lugareños que, en caso de cualquier reacción,  la persona afectada no dude de acudir al hospital, pues de igual manera ayudaría a la investigación y al informe de las posibles reacciones que puede dar la vacuna.

Salir de la versión móvil