Covid-19: El ministro de Sanidad inicia una gira de sensibilización en la parte continental del país

Durante esta visita de cinco días a las cabeceras provinciales de la parte continental, el ministro Diosdado Vicente Nsue Milang invitará a la población a vacunarse, y explicará la estrategias de respuesta a la Covid-19, así como la prevención de la misma.

Covid-19: El ministro de sanidad inicia una gira de sensibilización en la parte continental del país

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha iniciado ayer lunes, 26 de julio, una gira de sensibilización a la población de la parte continental del país sobre  la importancia de la vacunación con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en el país. La provincia de Kie Ntem, ha sido el punto de partida  de estos trabajos a través de una reunión que ha tenido lugar en la sala de conferencias de la cuidad de Ebibeyin, donde se han concentrado las autoridades  provinciales,  distritales y locales para recibir el mensaje y ser de efecto multiplicador cada uno en su ámbito de competencia.

El ministro de sanidad explicará durante su gira, las distintas estrategias de respuesta a la covid-19, sin descuidar de las medidas de prevención de la misma, teniendo en cuenta que “la vacunación no solo nos inmuniza, sino, también nos protege de las formas más graves de la enfermedad”.

Esta es la segunda gira de Nsue Milang a las localidades perifericas de la parte continental del pais en este año. El mensaje clave de sanidad  durante esta gira de  cinco días es que para que se vacunen todos. La comitiva también explica cuáles son los beneficios de la vacuna y el riesgo de no vacunarse,  aclarar la desinformación y las supuestas falsas informaciones que circulan sobre la vacuna.

El ministro de sanidad con las autoridades de la provincia de Kie – Ntem

Sanidad  señala que, si actualmente en nuestro país la curva epidemiológica está a la baja, eso es gracias a que el gobierno de la república de Guinea Ecuatorial ya está inmunizando a la población. Según el último reporte del 22 de julio, alrededor de 174.001 personas ya han sido vacunados, entre ellas, 119.701 (68,79%) ya han recibido la 2ª dosis.

“La vacuna no te libra del virus, lo que hace la vacuna es que si contraes la enfermedad que  no te enfermes, y si te enfermas que no desarrolles los síntomas graves del coronavirus,  por eso es muy importante que todos nosotros nos vacunemos para proteger nuestras vidas y las de nuestros familiares”, ha dicho el ministro Nsue Milang a los reunidos.

El ministro de sanidad, acompañado de la vicepresidenta del Comité Técnico, María del Carmen Andeme Ela, el Director General de Salud Pública, Dr. Florentino Abaga Ondo, así como el jefe de la Brigada Médica Cubana en nuestro país, Dr. Gilberto Peña,  ha aprovechado la estancia en la cuidad de Ebibeyin para mantener un encuentro de carácter técnico con todas las autoridades sanitarias de la provincia de Kie Ntem.

Salir de la versión móvil