Sanidad promueve una charla de sensibilización a los estudiantes sobre enfermedades infectocontagiosas

Varios técnicos del Hospital Regional de Bata han ofrecido este jueves, una charla de sensibilización a los estudiantes de diferentes centros educativos sobre el VIH/SIDA y otras enfermedades.

Con ocasion al Dia Mundial de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto, el programa Nacional de VIH/Sida, encabezada por la Directora General deVIH-SIDA, Tuberculosis y ETS, Leticia Nseng Ayecaca, y el Fondo de Poblacion de la Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial (UNFPA), han organizado charlas de sensibilizacion para los jovenes en la ciudad de Bata.

Durante la charla, se ha abordado aspectos como; la vía de transmisión y el modo de prevención, el uso del preservativo. Tambien se insistido en la importancia de hacer las analíticas con el fin de  conocer su estado serológico, así como sobre la medicación y la problemática del abandono escolar por parte de muchos estudiantes tras saber que están infectos.

«La Hepatitis, la Tuberculosis y el VIH por ser enfermedades asociadas los jóvenes deben protegerse» ha señalado uno de los tecnicos.

El Ministerio de Sanidad tiene el objetivo de  llegar en todo el ámbito nacional ,sobre todo en las cabeceras provinciales  a fin de sensibilizar a  los jóvenes sobre el tema del VIH,   invitarles a que se hagan las pruebas, y, «en dependencia de cómo salgan los resultados algunos tendrán que tomar la medicación especial por padecer de la enfermedad», han señalado los sanitarios.

 El encuentro finalizo con el reparto  de preservativos y camisetas.

Salir de la versión móvil