El rociamiento contra el paludismo inicia el 7 de febrero en la isla de Bioko y durará 4 meses

El Proyecto de Eliminación de Paludismo en la isla de Bioko ha iniciado con la formación a los rociadores. El curso tendrá una duración de 12 días.

El Proyecto de Eliminación de Paludismo en la isla de Bioko en apoyo al Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social está llevando a cabo la formación del personal para las actividades de la ronda 29 de rociamiento intradomiciliario.

El objetivo es capacitar al personal las habilidades y conocimientos previos a fin de que puedan desempeñar esta función con eficacia, eficiencia y responsabilidad en todas las comunidades de la isla de Bioko.

Se trata de un total de 115 rociadores, 30 agentes de avanzadilla y 25 supervisores. Los participantes son jóvenes ecuatoguineanos de ambos sexos que han sido seleccionados en base a diferentes componentes del proyecto.

Durante los 12 días que durará la formación los participantes tomarán clases sobre generalidades del paludismo, las diferentes medidas de prevención y control, técnicas de rociamiento de las viviendas, técnicas de comunicación interpersonal, la importancia de la participación comunitaria, el mapeo de las viviendas entre otros temas.

La ronda número 29 de rociamiento en la isla de Bioko se iniciará el próximo 7 de febrero y tendrá una duración de al menos 4 meses.

Salir de la versión móvil