Covid-19: Sanidad inicia este 4 de febrero la administración de la tercera dosis de la vacuna Sinopharm

Esta información se desprende del encuentro que el ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha mantenido con la subcomisión de vacunación de la Región Insular del país.

A partir del día 4 de febrero, Sanidad pretende iniciar con la administración de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. Motivo por el cual el ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, se ha sentado este miércoles con la comisión de vacunación para la presentación del plan de suministro.

Al principio, esta necesidad fue expresada por el vicepresidente de la republica el 20 de enero, en una conversación con Ji Denghua, encargado de negocios de la Embajada de China en Malabo. En una audiencia mantenida en el Palacio del Pueblo de Malabo Nguema Obiang Mangue expresó el deseo de administrar la tercera dosis a la población y vacunar a los menores de 17 años.

Como antecedente, el ministro ha manifestado que está comprobado que todos no tienen el mismo nivel de inmunización 6 meses después de ser vacunados, por lo tanto, estas personas necesitan una dosis adicional de refuerzo. Si antes no estaba confirmada dicha posibilidad por miedo a crear otras complicaciones y sin pruebas de que se haya hecho en China con la  vacuna Sinopharm, sin embargo aseguran que ya tienen el visto bueno de la empresa fabricadora para administrar la tercera dosis a la población sin temor a complicaciones.

Recordar que desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado febrero de 2021, se ha administrado un total de 455.655 dosis, de entre ellas, 251.474 personas han recibido la primera dosis  representando así el (40%) de la población objeto y  204.181 ya tienen la segunda dosis (32%).

Para arrancar con la administración de la tercera dosis, actualmente Sanidad dispone de 295.800 dosis de la vacuna Sinopharm; 176 mil en la Región Continental y 119.800 en la Región Insular. También se espera recibir 400 mil dosis de China en la próxima semana.

Sanidad define como grupos prioritarios para recibir esta dosis de refuerzo: los trabajadores de centros de atención sanitaria, personal de seguridad y orden publico, personas de alto riesgo con enfermedades asociadas a la hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, personas mayores de 60 años, profesores y el personal de servicio publico (bancos, mercados, restaurantes y el resto de la población mayores de 18 años).

Requisitos para recibir la dosis de refuerzo: 

Ser mayor de 18 años, disponer de tarjeta de vacunación con las dos dosis y tener más de 6 meses de haber completado su pauta de vacunación. Las personas con las dos dosis y que recientemente hayan tenido covid, deberán esperar como mínimo tres meses para recibir la dosis de refuerzo como lo recomienda la OMS.

Salir de la versión móvil