Covid-19: Alerta por 87 nuevos casos de coronavirus en el país

El Comité Político de Respuesta y Vigilancia a la COVID 19 presidido por Nguema Obiang Mangue se ha reunido este viernes, para encontrar estrategias para hacer frente al nuevo rebrote de contagios registrado en Guinea Ecuatorial.

Sanidad ha registrado 87 nuevos casos de coronavirus en los últimos días, que hacen ya un total de 16.065 desde el inicio de la pandemia en Guinea Ecuatorial, de los que 116 son casos activos, según el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS). Situación que ha preocupado al máximo órgano sanitario del país, encargado de monitorear la pandemia, dado que hasta hace poco había cero casos activos y cero hospitalizados.

El 28 de junio, el MINSABS, dio una rueda de prensa en la que alertaba a la población sobre el aumento de los casos positivos en Malabo, teniendo como punto de inflexión las Cumbres de la Unión Africana, celebradas el mes pasado en la ciudad de Sipopo. Según el equipo de vigilancia se descubrió que gran parte de los positivos hasta ahora son participantes a la cumbre, los cuales, fueron registrados como casos importados.

El comité Técnico encabezado por el viceministro de Sanidad, en esta reunión ha presentado un informe en el que recogen propuestas sobre las medidas de acompañamiento, que servirán para frenar la transmisión comunitaria, tal es el caso del retorno de las intervenciones comunitarias, testeos masivos en las zonas de mayor casos confirmados, implicando a los líderes comunitarios, así como reforzar las acciones de vacunación masiva en el país, para alcanzar altos niveles de inmunización.

Tras escuchar el informe y debatir sobre algunas de las recomendaciones, Nguema Obiang Mangue como dirigente de este comité, ha propuesto, sensibilizar a la población para la inoculación de la tercera dosis de la vacuna, aumentando su nivel de inmunización y que se refuerce el protocolo interministerial para la correcta aplicación de las medidas recogidas en el ultimo decreto.

El Vicepresidente de la República, considera de suma importancia el acatamiento de las medidas preventivas para el coronavirus, puesto que son una herramienta imprescindible en esta lucha, por lo que ha matizado entre otras cosas, que el uso de la mascarilla debe ser obligatorio en los establecimientos públicos como: bancos, mercados, supermercados, ministerios, parques, establecimientos de ocio, así como la vacunación contra la Covid 19 de todos los funcionarios del Estado que interactúan con los ciudadanos.

Salir de la versión móvil