¿Vuelven las restricciones y el uso obligatorio de la mascarilla?

Sanidad alerta sobre un nuevo brote de contagios comunitarios de covid-19 y apela a los ministerios sectoriales a reactivar las medidas de prevención obligatorias.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social pide prudencia y recomienda el uso de la mascarilla en lugares cerrados ante el rebrote de casos de la covid-19 que se está registrando en la isla de Bioko. Además, recomienda la dosis de refuerzo para los que recibieron su segunda dosis hace seis meses.

“La situación es muy crítica, se está observando un brote y una subida de casos positivos que se relacionan con la Cumbre de la Unión Africana”, dijo el presidente del Comité Técnico, Dr. Justino Obama Nve, quien además reveló ayer que en los últimos tres días se registró 60,70 y más de 70 casos positivos por coronavirus. En la actualidad, se contabiliza 222 casos activos y 18 hospitalizados. “Estamos ante un brote definido”, sentenció.

Desde la última reunión del comité político donde el comité técnico presentó un informe con propuestas de medidas de acompañamiento para frenar la transmisión comunitaria: las intervenciones comunitarias, testeo masivo, así como el refuerzo de la vacunación para un mayor índice de inmunización.

Tras las propuestas hechas ante el aumento de casos, el viceministro Mitoha Ondo Ayecaba se ha reunido con representantes de los ministerios de Interior, Seguridad, Aviación Civil, Educación y Justicia con el fin de que cada sector pueda reactivar la aplicación de las medidas preventivas en su sector.

Mitoha insistió a los reunidos en la necesidad de reforzar las medidas en las zonas fronterizas con la ayuda de las fuerzas de seguridad (puerto, aeropuertos y fronteras terrestres), así como el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios cerrados, además de la exigencia del carnet de vacunación.

 

 

Salir de la versión móvil