Sanidad arremete contra sus funcionarios ante la venta fraudulenta de fármacos a los pacientes

Acusa a los médicos y enfermeras de vender a los pacientes medicamentos de dudosa procedencia.

La Dirección General de Coordinación Hospitalaria muestra su indignación ante la actuación fraudulenta de ciertos funcionarios del Ministerio de Sanidad con destino en el hospital de Malabo quienes se han acostumbrado a la venta ilegal de fármacos.

El director general de Coordinación Hospitalaria y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Juan José Owono Okiri, en un encuentro con el personal de este hospital, les dejaba claro las medidas que su departamento va a implementar al respecto para con aquellos que llevan a cabo dichas prácticas de ahora en adelante.

“Muchos de los compañeros vienen boicoteando eternamente, tanto lo que es la gestión del hospital como lo que es la política de gestión sanitaria que se está llevando a cabo en el país”, ha manifestado Owono Okiri.

Los empleados de la farmacia y laboratorio son los más sobresalientes. Se explica que, desde laboratorio, se cuenta que el personal desvía a pacientes que acuden a este servicio para luego conducirles a sus clínicas privadas o a aquellas con las que colaboran dichos sanitarios, siendo los precios en las clínicas muy elevados.

Además, el director general, Juan José Owono Okiri, acusa a los médicos y enfermeras de vender a los pacientes medicamentos de dudosa procedencia. Asevera que todos los implicados tendrán que responder ante la ley.

Salir de la versión móvil