Sanidad rinde cuentas sobre la gestión del Fondo de Buena Voluntad

El viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba, ha dado una información panorámica al primer ministro sobre los trabajos que está haciendo el ministerio en el visionario proyecto de "Salud para Todos".

El primer ministro de Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, se sentó ayer con un equipo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social que encabezaba su viceministro, Mitoha Ondo’o Ayecaba, con el fin de proveer datos actualizados sobre el proceso de implementación del fondo de buena voluntad promovido por el vicepresidente de la república.

La implementación de esos trabajos se desarrolla desde las direcciones generales de Aprovisionamiento, Farmacia, Laboratorio Biométrico y la de Banco de Sangre, con el apoyo de MCD, para reforzar el acceso a medicamentos esenciales e insumos de calidad a la población ecuatoguineana a precios accesibles.

Mitoha Ondo’o Ayecaba dio una información panorámica de los trabajos que su departamento está haciendo en el proyecto visionario de “Salud para Todos”. En su horizonte, apuesta ofrecer servicios de calidad a la población, promover la disponibilidad de medicamentos esenciales en todos los establecimientos sanitarios del país, cuya base se asienta en el programa de operativización del distrito sanitario enmarcado en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS) del Gobierno de Guinea Ecuatorial, con el fin de garantizar una cobertura sanitaria universal a toda la población antes del 2030.

La gestión de los medicamentos se concreta mediante un sistema de reaprovisionamiento en los mismos, basado en el consumo de cada distrito sanitario, mejorando de esa manera la gestión logística y administrativa, la transparencia en la cadena de suministros y la capacidad de autogestión descentralizada.

Según Mitoha, mediante la implementación de esa iniciativa, además de garantizar el acceso de la población a un coste reducido, será posible incluir por primera vez patologías como hepatitis, a un precio reducido. Se podrá igualmente realizar las pruebas de carga viral, el tratamiento de VIH y de tuberculosis en todas las capitales provinciales y en algunos distritos y se podrá evitar la ruptura de stock de medicamentos esenciales e insumos que se conocen ahora.

Salir de la versión móvil