El ministro delegado de Sanidad, indignado por la prestación de servicios y el mantenimiento del Hospital Regional de Bata

El miembro del Gobierno ha asegurado que se van a dar nuevos plazos y objetivos para mejorar la atención sanitaria en el país.

Este martes una comitiva del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezado por su ministro delegado Justino Obama Nve, se ha trasladado a las instalaciones del hospital regional de Bata, Dr Roku Epitie Monanga, a una visita de inspección.

Después de revisar varios departamentos como: los pabellones medicina interna, la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de cirugía, el área de diagnóstico y apoyo clínico, dermatología, ginecología, ha informado a los sanitarios que de manera urgente, todos los jefes de servicios deberán reunirse con él, el 26 de abril por el estado de deterioro actual de estas instalaciones.

Obama Nve también se ha mostrado molesto por la falta de médicos de turno en las diferentes áreas durante el horario laboral y las deficiencias de los servicios de primeros auxilios que se presta a los ciudadanos. «Yo no he venido para hablar, he venido a hacer cambios», ha dicho a los presentes.

Durante la reunión de ayer Justino Obama Nve ha asegurado que se van a establecer nuevos mecanismos de trabajo para atender a los pacientes y cuidar de los lugares de trabajo. «Vamos a dar plazos y  objetivos y el que no lo haga pues es incompetente». Obama Nve ha reconocido que a pesar de la poca calidad de atención  a los pacientes hay profesionales en el sector salud que hacen bien su trabajo  y este se nota, pero ha añadido que «la gente que lo hace bien está ya perturbada porque los que lo hacen mal son más. El objetivo es que los que lo hagan bien ganen más terreno».

Salir de la versión móvil