El Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala solicita material sanitario al Ministerio de Sanidad

El presidente de Arpa Médica, Ignacio Palomo, ha remitido al Ministerio de Sanidad las tres deficiencias que presenta actualmente el Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala.

Este lunes, Ignacio Palomo, presidente de Arpa Médica, ha presentado al ministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayecaba, y su equipo de trabajo, deficiencias que atraviesa el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala. El director, en su informe, ha puesto tres materiales sanitarios que considera imprescindibles para mejorar la calidad de trabajo de este centro de ginecología.

La primera necesidad expuesta por el director ha sido la de un Generador de nitrógeno líquido imprescindible para la conservación de las muestras que realizan periódicamente en el centro. Señalan que este generador no sólo abastecerá las necesidades del centro, sino que, además, permitirá la comercialización del excedente a centros sanitarios del continente, que actualmente carecen de este producto para determinados actos médicos como la anatomía patológica.

La segunda necesidad es la adquisición de una ambulancia. La presencia de este vehículo en las inmediaciones del Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala es importante; sobre todo en los días de actividad en quirófano. Para el ejercicio de 2023 se prevé 8 días mensuales de soporte de una ambulancia.

Por último, solicitan una adquisición de un equipamiento para la asistencia y cirugía menor. Este material es necesario para el centro de cara a incluir nuevos servicios y ampliar así la actividad de este hospital.

Tras la presentación de esta solicitud, algunos miembros del Ministerio de Sanidad analizarán y remitirán un informe técnico al ministro Mitoha, para luego ser elevado al presidente de la República para estudiar estas propuestas e intentar satisfacer al centro de ginecología de Oyala.

Salir de la versión móvil