Guinea Ecuatorial declara el fin del brote del virus Marburgo

Esta decision que ya se habia anticipado hace algunas semanas se hace oficial en la tarde de ayer.

El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, como presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias, ha informado al pueblo que la situación de control del virus marburgo lleva a la decisión de declarar el fin de la epidemia en el país.

La noticia, que llega casi un mes después de que la anticipara el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social a través de un comunicado, ha sido publicada por Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta oficial de Twitter.

«Después de no haberse registrado contagios por Marburgo durante los 21 días estipulados por la OMS, y tras el magnífico trabajo y resultados obtenidos en la lucha y contención de este virus; ¡he declarado hoy el fin del virus Marburgo en Guinea Ecuatorial», recoge la publicación.

El miembro del Gobierno reconoce que llegar a esta decisión ha sido posible gracias a la implicación de todos y que desplegar esfuerzos para contener tanto el virus del COVID-19 como el Marburgo ha sido crucial para evitar pérdidas mayores, por lo que prevé rendir un homenaje a los que han trabajado por esta causa y los que han muerto en el país a causa de estas enfermedades.

Además ha extendido sus agradecimientos tanto al presidente de la República, así como a organizaciones internacionales y países amigos que han apoyado al país para el mejor control de los virus del COVID-19 y Marburgo.

La última actualización de los datos del virus de fecha 10 de mayo proporcionados por el Ministerio de Sanidad no reflejaban casos nuevos, fallecidos ni hospitalizados. A esta fecha, desde el inicio de la alarma el 13 de febrero se contabilizaron 17 casos, 12 fallecidos, 4 recuperados y 1 desconocido.

Salir de la versión móvil