Sanidad y la FRS firman un Convenio de 4 años

Con este acuerdo pretenden mejorar la situación de salud de la población ecuatoguineana.

Este martes, 6 de junio, se ha llevado a cabo un encuentro en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social con la presencia del ministro Mitoha Ondo’o Ayecaba, el embajador de España acreditado en Malabo, el coordinador sanitario de la Fundación de Religiosas para la Salud (FRS), los socios de financiación AECID y los funcionarios del ministerio. El objetivo principal de dicho acuerdo de 4 años es mejorar la situación de salud de la población ecuatoguineana, mejorar la Atención Primaria de Salud, los recursos humanos y fortalecer el Sistema Nacional de Información Sanitaria.

Según Ondo’o Ayecaba, el proceso anterior no podía dar respuestas ante los desafíos de la salud de los ciudadanos; este nuevo convenio será más patente y viene a reforzar el plan del Gobierno para que dote de herramientas en la metería de salud para sus ciudadanos. También añadió que, por circunstancias históricas, es el primer convenio que se firma en el contexto sanitario con estatus, ideado para el sistema sanitario del país y que tendrá un impacto inmediato en el plan nacional para todos los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial.

El doctor Alexander Hinojosa, coordinador sanitario de la Fundación de Religiosas para la Salud, también mostró su parecer respecto a los lineamientos de este nuevo tratado, dijo que las actividades diseñadas en el actual convenio están alineadas a las prioridades del Ministerio de Sanidad que se enmarcan en sus planes estratégicos del plan nacional de desarrollo de salud y en el plan estratégico de las diferentes direcciones.

Salir de la versión móvil