Nuevas normas y obligaciones para las empresas de mantenimiento, lavandería y catering de los hospitales nacionales

Estas nuevas reglas que tiene establecidas Salvador Osa Obiang, director general de Infraestructuras Sanitarias, tienen como intención mejorar los aspectos de limpieza de los hospitales.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, por medio de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, ha elaborado un plan para el buen mantenimiento de las infraestructuras y servicios de los hospitales. Mantenimiento, lavandería y catering, son las empresas afectadas a estas nuevas instrucciones que han sido aceptadas por la Dirección General de Mantenimiento del ministerio.

La primera norma dada por el director general de Infraestructuras Sanitarias, Salvador Osa Obiang, para las empresas de mantenimiento, catering y lavandería, es que sus empleados recibirán una formación ofrecida por el Ministerio de Sanidad. Tras el curso, los participantes, empleados de estas empresas, recibirán un certificado que confirma su asistencia en la formación y éste será renovable cada dos años. Cualquier empleado que no tenga ese certificado, no tendrá acceso al trabajo en estas empresas en un establecimiento sanitario.

Como segunda norma u obligación, en la empresa que presta servicios de Catering, será obligatoria la necesidad de disponer de un nutricionista, certificado por el ministerio. Éste les ayudará a diseñar los servicios de catering en los hospitales.

Los hospitales funcionan día y noche en todas las jornadas, es necesario que las empresas cumplan con este horario. Muchas empresas limitan sus servicios los viernes, el sábado y domingo no van a trabajar. El director general de Infraestructuras Sanitarias ha asegurado que las empresas trabajarán  los 7 días de la semana. Esa nueva norma no afecta a los centros de salud.

Por último, para evitar la mala calidad de los trabajos que se registra últimamente en la mayor parte de las infraestructuras sanitarias que disponen de los servicios de mantenimiento, catering y lavandería, será necesaria una previa certificación emitida por el ministerio para los correspondientes pagos mensuales de estas empresas de prestación de servicios.

Todas estas nuevas reglas son para mantener el buen funcionamiento y la higiene de los hospitales nacionales y se hará unos seguimientos a estas normas establecidas.

Salir de la versión móvil