Sanidad debe poner en funcionamiento los centros hospitalarios de Niefang y Micomiseng

Esa necesidad ha sido presentada por el vicepresidente de la Republica, Nguema Obiang Mangue, durante la reunión con los ministros de Sanidad y Función Pública.

El vicepresidente de la Republica, Nguema Obiang Mangue, ha mantenido una sesión de trabajo este jueves con los responsables de Sanidad y Función Pública, con el objetivo de conocer el estado del personal que se mandató contratar para prestar servicios en las infraestructuras sanitarias de Niefang y Micomiseng, respectivamente. La oferta de reclutamiento fue lanzada del 8 al 22 de septiembre 2023. Para el Hospital de Micomiseng, se ha retenido un total de 145 entre los 1. 411 expedientes analizados. De momento, se han priorizado aspectos fundamentales como la formación académica o la experiencia demostrable.

Aunque por de momento se ha priorizado aspectos fundamentales como la formación académica o la experiencia laboral, el reporte de la Dirección de Prensa de la Vicepresidencia de la Republica recoge la confirmación de la Función Pública que ha dejado claro que, «para cubrir las 110 plazas que demanda el Hospital de Micomiseng, los 145 postulantes admitidos hasta el momento serán sometidos nuevamente a un examen del que se restarán a los 35 candidatos con las notas más bajas para los puestos que solicitan». Una vez culminada esta fase, también se lanzará nuevamente un concurso oposición para los hospitales de la ciudad de La Paz (Djibloho) y Niefang.

Durante la reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, Nguema Obiang también se ha interesado por el número de puestos vacantes y jubilaciones que se podría ejecutar al inicio del año 2024. La prensa del vicepresidente recoge que el ministro de la Función Pública, Eucario Bakale, para  finales de este año 2023, podría jubilar y nombrar aproximadamente a un total de 500 personas en la administración civil. Entre los sectores destacados se encuentran Educación, Hacienda y Sanidad.

Salir de la versión móvil