El Hospital General de Sampaka tiene una atención especializada en enfermedades crónicas no transmisibles

Este hospital también viene a descongestionar el trafico actual del Hospital General de Malabo.

El Hospital General de Sampaka ha abierto sus puertas este miércoles 20 de diciembre, con un conjunto de herramientas asistenciales, organizativas y financieras, que, según el ministro Mitoha Ondo Ayecaba, «permitirán ofrecer servicios accesibles de calidad a la población, donde nadie será excluido por su condición social, y su modelo de gestión se convertirá en referente para el resto de los hospitales públicos del país».

Es una extensión más del Hospital General de Malabo, cuyo carácter será una atención especializada en las enfermedades crónicas no transmisibles, que son cada vez más prevalecientes entre nuestra población, y que requieren de una unidad de referencia especial para su debida atención y seguimiento. Este hospital, a parte de este carácter  especifico, también ayudará a descongestionar el trafico actual de la población que ha estado acudiendo al Hospital General de Malabo en busca de una solución a sus problemas de Salud.

La apertura de este complejo hospitalario se enmarca en el Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos de Guinea Ecuatorial,  un plan que toca directamente al pilar de la Prestación de Servicios del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario. El ministro ha recordado que, desde hace mucho tiempo, los hospitales públicos han venido funcionando sin las debidas herramientas de gestión, protocolos e instrumentos de gobernanza, lo que al final redunda en la  poca calidad de los servicios y la correspondiente insatisfacción de los usuarios.

De acuerdo a este contexto, a los sanitarios seleccionados para ofrecer los servicios a la población, el ministro ha advertido que «seremos estrictamente celosos con la disciplina, el orden y las buenas prácticas que contarán con todos los protocolos, normas y procedimientos, así como un reglamento disciplinario que será de estricto cumplimiento», todo en pro de transformar positivamente la calidad de la atención médica en nuestro país. Mientras que para  los directivos, les ha pedido ser ejemplo, tener compromiso y buen hacer; y al pueblo de Guinea Ecuatorial,  recibir con agrado esta nueva institución, «que se ha puesto en marcha pensando en ustedes, como beneficiarios directos de este hospital que hoy reabre sus puertas».

«Aquí debemos asegurar que la población y los usuarios vean  un antes y un después en cuanto al trato correcto a los pacientes, en cuanto a la atención y entrega de los sanitarios que aquí se han seleccionado para brindar una atención de calidad a nuestros ciudadanos. Hemos tratado de seleccionar no solo a los que mejor capacidad técnica tienen, sino también aquellos con una vocación decidida al servicio de los demás, de atender con compasión y amor. Pues como ya lo dije en algunas de mis intervenciones previas a este acto, no se le puede hacer a uno sanitario, se nace siendo sanitario…», ha manifestado el ministro.

Salir de la versión móvil