Sanidad trasladará próximamente a Sampaka los servicios de maternidad del Hospital Regional de Malabo

El Ministro de Sanidad ha presidido una reunión estratégica con su equipo técnico y las directivas del Hospital Regional de Malabo y la de Sampaka, para presentar el cronograma de traslado del servicio de Maternidad al Hospital de Sampaka. Según se ha sabido, dicho traslado se llevará a cabo el 1 de octubre de 2025.

El ministerio de Sanidad avanza en la modernización de los servicios hospitalarios con el traslado de la Maternidad del Hospital Regional de Malabo al Hospital General de Sampaka a partir del próximo mes. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos, impulsado por el Vicepresidente de la República, cuyo objetivo es transformar el sistema sanitario público mediante la modernización de infraestructuras, el fortalecimiento del equipamiento médico, la implementación de sistemas avanzados de gestión hospitalaria y la capacitación continua del personal sanitario.

Tras un análisis técnico, logístico y asistencial, se ha determinado que este traslado permitirá llevar a cabo una rehabilitación integral del pabellón de Maternidad del Hospital Regional de Malabo, siguiendo el modelo aplicado previamente en el Servicio de Pediatría. El Hospital General de Sampaka, equipado con instalaciones modernas y tecnología de vanguardia. Eso  permitirá una buena atención materna y neonatal.

El Plan de Mejora promueve una estrategia integral que incluye la renovación de infraestructuras, la adopción de tecnologías avanzadas, la optimización de procesos de gestión hospitalaria y la formación continua del personal; asegurando un sistema de salud público accesible, eficiente y centrado en el bienestar del paciente.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil