La Clínica Virgen de Guadalupe de Malabo ha dado un paso al comenzar a ofrecer tratamientos para pacientes oncológicos. Durante su visita a las instalaciones, el ministro de Sanidad destacó la importancia de estos nuevos servicios. La clínica ahora cuenta con una unidad de oncología clínica equipada para administrar quimioterapia, lo que marca un hito en la atención de pacientes con cáncer en Guinea Ecuatorial.
El Dr. Joseba Barroeta, Director de la Clínica, expresó su entusiasmo por la implementación de estos servicios: “En esta unidad hemos integrado a personas de diferentes procedencias, ya sea del Ministerio de Sanidad, la misma clínica e INSESO, trabajando juntos para ofrecer atención oncológica a los pacientes. Hemos estado trabajando en un convenio que especifica las actividades de atención sanitaria que realizaremos”, apuntó.
Los pacientes oncológicos ( personas que sufren de un cáncer), a causa de su condición clínica particular, requieren un enfoque multidisciplinario debido a la complejidad de su condición. Este nuevo servicio en la Clínica Virgen de Guadalupe permitirá un seguimiento más adecuado y especializado, mejorando así la calidad de la atención brindada.