El Curiosity de la NASA descubre indicios de vida microbiana en Marte

El rover más veterano ha encontrado una pequeña formación rocosa de textura extraña

El Curiosity de la NASA descubre indicios de vida microbiana en Marte

El rover Curiosity de la NASA, que lleva habitando Marte desde 2012, ha encontrado en el cráter Gale una pequeña formación rocosa de textura extraña que es resistente al viento y erosiones provocadas en la superficie marciana. Serían los primeros indicios de vida microbiana, que viene a ser la base de cualquier otra forma de vida.

Abigail Fraeman, geóloga planetaria de la NASA, se ha pronunciado sobre el descubrimiento de esta formación en forma de arco: «Es una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante, sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca».

Imágenes del arco encontrado

Un arco nunca visto

Según se desprende de las imágenes los expertos de la NASA  consideran que esta pequeña infraestructura marciana tiene un tamaño de 16,5 centímetros, por lo que sería bastante pequeño.

Habiendo encontrado este arco se sospecha que a lo largo y ancho del cráter puede haber otro tipo de formaciones similares que presenten formas inimaginables que también serían resistentes a la erosión.

La misisón del Curiosity tiene como objetivo una zona de transición entre la unidad en la que hay arcilla y otra que posee sulfato, que son zonas de mucho interés para los científicos de la NASA porque podrían albergar la respuesta a la eterna pregunta: ¿puede ser Marte un terreno habitable para la vida?

Salir de la versión móvil