Sudáfrica abre las puertas al gobierno de Guinea Ecuatorial para trabajar conjuntamente en materia de Salud

Este ha sido el objetivo del encuentro entre el embajador de Sudáfrica acreditado en Malabo con el Ministro de Estado encargado de Sanidad y Bienestar Social. La audiencia se ha producido en la tarde de la jornada de este viernes.

El ministro de Estado Encargado de  Sanidad y Bienestar Social, S.E. Dr. Salomón Nguema Owono, ha concedido audiencia en la jornada de este viernes al nuevo embajador de la República de Sudáfrica acreditado en Guinea Ecuatorial, D. Lungile Dantjie.

“Desde mi llegada estoy manteniendo varios encuentros con diferentes responsables de los departamentos ministeriales,  para conocer bien el país y el funcionamiento de las instituciones, para ver en qué y donde Sudáfrica puede trabajar conjuntamente con Guinea Ecuatorial”. Explicó al ministro el embajador sudafricano Lungile. Ante la cuestión de  qué área de la salud Sudáfrica trabajará con nuestro país, Dantjie ha señalado ante la prensa que hay varias áreas donde pueden colaborar con Guinea Ecuatorial, primero tiene que haber acuerdos, a través de los cuales ya se verán en que sector trabajar.

Salomón Nguema Owono por su parte señaló que hace tiempo que quería entablar relaciones con Sudáfrica en cuanto a los medicamentos de VIH SIDA, si bien se sabe que Sudáfrica tiene licencia para fabricar estos medicamentos, y el gobierno está buscando donde adquirir estos fármacos a precios módicos.

Los agradecimientos mutuos entre los representantes de los gobiernos de Guinea ecuatorial y Sudáfrica han cerrado este encuentro de  cortesía.

Fuente: José Antonio Ela Ndong

 

Salir de la versión móvil