Los niños abandonados en el Hospital Regional de Malabo han sido visitados por la Delegada Provincial de Asuntos Sociales e Igualdad de Género de Bioko Norte

Emerenciana Nko Ivasa ha recibido información puntual sobre la evolución y estado en el que esos recién nacidos llegaron a este centro sanitario público

Niños recién nacidos, se encuentran en el hospital regional de Malabo, después de que fueron abandonados por sus progenitores. La delegada provincial de Asuntos Sociales e igualdad de género de Bioko Norte, Emerenciana Nko Ivasa ha efectuado una visita a esos bebés, para recibir información puntual sobre la evolución, así como la forma en que llegaron a este centro hospitalario.

Se trata de dos niños: Policesar e Ismael como se les llama hasta ahora, el primero fue encontrado por los militares, al lado de un contenedor de basura en el barrio de caracolas, en la noche del pasado martes día 22 del mes de octubre. Según nos ha contado Antonia Ñengono una de las enfermeras que se ocupan de su cuidado. » Una vez que los militares trajeron al niño, se le hizo los análisis, se vio que está bien de salud, solo le faltaba el cariño de su Madre, por eso se le veía desidratado, actualmente ya está bien de salud orina, defeca, etc.». Ha señalado. Por otra parte Antonia ha explicado a la delegada que desde que el niño está ingresado en este hospital está recibiendo ayudas de diferentes servicios de este centro hospitalario.

El segundo recién nacido abandonado (el pequeño Ismael), se encuentra en el hospital de Malabo desde hace dos meses y una semana, fue abandonado por su madre una vez dado a luz. » El niño está bien de salud, al nacer tenia bajo peso, le pusimos en la incubadora, tuvo alguna que otra infección pero ya está bien de salud. Su madre desapareció tres días después de quedarse en observación». Ha dicho la enfermera Almudena Nzang.

Nko Ivasa ha señalado que inmediatamente dará parte a sus superiores. Ante esto dos casos, Emerenciana recomendó a las madres que abandonan así a sus bebés a acudir a la planificación familiar, en el Misterio de Asuntos sociales e Igualdad de Género y en el hospital.

Salir de la versión móvil