Una alta delegación de los Estados Unidos se encuentra en Guinea Ecuatorial para la mejora del sistema sanitario del país

Hoy lunes han mantenido una reunión técnica con la cúpula del ministerio de sanidad y bienestar social. Esta delegación tiene como objetivo explorar las posibilidades de asesoría técnica por parte de la Universidad de California de San Francisco al Ministerio de Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, especialmente en áreas como la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social entiende que se necesitan cambios profundos para promover mejoras reales en el sistema de salud pública de la república de Guinea Ecuatorial. A raíz de ello, una importante delegación de la los Estados Unidos de América, encabezada por el profesor de la universidad de California de San Francisco, se encuentra de visita en nuestro país para la efectividad de este propósito.

En la jornada de este martes, esta delegación ha mantenido una reunión técnica con la cúpula del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social encabezada por su Ministro y vice ministro, Salomón Nguema Owono y Mitoha Ondo’o Ayekaba. Este encuentro la delegación americana ha presenciado varias presentaciones de los técnicos de la institución responsable de la salud pública nacional, sobre el plan de desarrollo sanitario de nuestra patria.

La misión de la Universidad de California de San Francisco compuesta por el doctor Eric Goosby y los profesores Elizabeth Botrick y Michael Reid, tiene como objetivo explorar las posibilidades de asesoría técnica por parte de la Universidad de California de San Francisco al ministerio de Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, especialmente en las áreas como la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario.

Salir de la versión móvil