Salomón Nguema pide colaboración a los médicos del hospital general y Loeri Comba

Este ha sido el objetivo principal de la reunión de colaboración, que el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social ha mantenido con los sanitarios de los dos establecimientos sanitarios en cuestión, en la jornada de este viernes.

En vista a los dos acontecimientos próximamente a desarrollarse en Sipopo (la cumbre de los jefes de Estado y la cumbre sobre la paz en África respectivamente) durante los meses de noviembre y diciembre, Salomón Nguema Owono ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, está llevando a cabo encuentros de coordinación con los sanitarios de los centros hospitalarios de esta ciudad capital, para pedirles colaboración y apoyo, a fin de dar cobertura mediática a nivel sanitario durante el desarrollo de dichas reuniones.

En la jornada de este viernes, Nguema Owono se ha reunido con los médicos del hospital general de Malabo y los del policlínico Dr. Loeri Comba del Instituto Nacional de Seguridad Social. El miembro del gobierno ha empezado la reunión pidiendo la colaboración de todos los médicos de estos dos centros hospitalarios. «Que cada uno asuma su responsabilidad, pese a las dificultades. Pedimos colaboración de todos ustedes para que haya asistencia médica durante las reuniones que hemos hecho mención». Ha señalado. En en otro momento de su alocución durante la reunión, doctor Salomón Nguema Owono ha reconocido que hay dificultades en todos los hospitales, pero no se debe hacer que el huésped las conozca, si se tiene en cuenta que los platos sucios se lavan en casa. Que los hospitales de Loeri Comba y general empiecen el ya a trabajar organizado guardias las 24 horas del día. Ha sido una recomendación más, que el ministro ha dado a los médicos en este encuentro.

Eustaquio y Crisólogo médicos del policlínico Dr Loeri Comba, en nombre de todos el conjunto de sanitarios ahí presente, se han comprometido en acatar a las sugerencias del ministro, a la par que señalaban que ya tienen equipos montados para atender cualquier caso que se les presente. El encuentro ha finalizado con las felicitaciones de parte del ministro a los médicos por el trabajo que están realizando,  y a la ves les deseaba un feliz año nuevo a todos, teniendo en cuenta que no se volverán tener otro encuentro hasta el año 2020.

Salir de la versión móvil