El equipo del BIMEP triunfa en la American Society of Tropical Medicine and Hygiene

Se ha presentado un estudio con los mejores resultados, ofrecidos hasta la fecha, de protección frente a la Malaria en sujetos africanos

El equipo del BIMEP triunfa en la American Society of Tropical Medicine and Hygiene

El equipo del Programa de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko (BIMEP) triunfa en la Conferencia anual de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene. Said Jongo, del Ifakara Health Institute (IHI) e investigador principal del estudio «Safety and protective efficacy against Controlled Human Malaria Infection of Multi-Dos Priming Regimens of PfSPZ Vaccine with and without Boost in Equatorial Guinea» ha presentado los mejores datos de protección frente al paludismo, ofrecidos hasta la fecha, en sujetos africanos.  Este estudio presenta unos resultados que son un gran paso en la lucha contra el Paludismo y que ponen a Guinea Ecuatorial a la vanguardia en el avance de los próximos estudios.

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, y el Director de Contenido Nacional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Jacinto Owono, también visitaron las presentaciones de nuestras investigadoras ecuatoguineanas. La Doctora María Silvia López presentó el estudio titulado «Prevalence of Hepatitis B and HIV infections among healthy volunteers to participate in a PfSPZ Vaccine clinical trial in Equatorial Guinea”. La Doctora Gertrudis Owono mostró los resultados del «Baseline Malaria Epidemiology Study in Preparation for a Phase 3 Malaria Vaccine Trial in Bioko Island, Equatorial Guinea«. Y Marta Owono expuso su estudio «Screening failures: how to improve health promotion and coverage vaccine«. “Felicito a las tres investigadoras por sus excelentes presentaciones en un casi perfecto inglés. Son un orgullo para nuestro pequeño país” declaró Mitoha Ondo’o Ayekaba, Viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

American Society of Tropical Medicine and Hygiene

La American Society of Tropical Medicine and Hygiene (ASTMH) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por científicos, médicos, estudiantes y profesionales de distintos programas cuya misión es promover la salud mundial a través de la prevención y el control de enfermedades infecciosas y otras enfermedades que afectan a la mayoría de la población.

Los miembros de la ASTMH trabajan en áreas de investigación, atención médica y educación que abarcan ciencias de laboratorio, estudios de campo internacionales, atención clínica y programas de control de enfermedades. En la Conferencia Anual de la ASTMH 2019 han participado más de 10.000 expertos.

 

 

Salir de la versión móvil