Cuarta entrega de medicamentos esenciales de salud materna y neonatal al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social

La entrega se ha realizado este miércoles,y ha sido presidida por el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial en presencia del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social.

En el marco del proyecto de reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal, que llevan a cabo la empresa Noble Energy, UNFPA y MINSABS en las provincias de Bioko-Norte y Kie-Ntem, incluido el hospital de Bata, se ha efectuado la cuarta entrega de medicamentos esenciales y material médico de Salud Materna y Neonatal al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en la jornada de este miércoles.

Mady Biaye, representante residente de UNFPA en Guinea Ecuatorial ha presidido dicha entrega, en presencia del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social Dr. Salomón Nguema Owono. Los medicamentos han consistido en: 1.195 cajas de 1000 Sulfato ferroso 200mg+acido folico, 12500 unidades/tubitos de Clorexidina gluconato, gel 7,1%( tubo de 20 gr), 507 paquetes de 50 Ampicilina 500 mg para inj. vial, 537 paquetes de 50 Ampicilina 1g, inj. vial, 48 paquetes de 1000 Amoxicilina 500 mg tab, 102 de paquetes de 500 Cloxacilina 250 mg/tab, 90 de paquetes de 50 Daxametasona 4 mg/1amp, Aguja, 22G, para inj. y puntción lumbar, (0.70x 90mm), estéril, desechable y 60 gafas de seguridad. A esta entrega también se ha incluido una nueva remesa de insumos de planificación familiar, específicamente el implante subdérmico.

En este  acto, la delegación del Fondo de Población de las Naciones Unidas que encabezaba el representante  residente en nuestro pais, Mady Biaye ha conversado minutos antes, con Dr, Salomon Nguema Owono sobre el nivel de cumplimiento, que está conociendo este proyecto y su posible implementación en las áereas implicadas.

Según el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, en su calidad de presidente del Comité de Dirección de dicho proyecto, todos los medicamentos, insumos y consumibles donados para el Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko-Norte y Kie-Ntem, deben ser totalmente gratuitos para la población objeto (mujeres embarazadas y sus bebes).

Salir de la versión móvil