El comité contra el coronavirus sensibiliza a las mujeres de Malabo

La comisión quiere que las mujeres sirvan de efecto multiplicador sobre las medidas preventivas para evitar la entrada del virus en el país. La comisión que encabezaba el Dr. Justino Nve ha estado acompañada de la alcaldesa del ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbegono.

El comité contra el coronavirus sensibiliza a las mujeres de Malabo

“En el país no existe el coronavirus, pero estamos tomando todas las medidas para que no entre”, así se expresaba esa mañana el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el Dr. Benito, en una charla de sensibilización dirigida a las mujeres de los diferentes distritos urbanos de Malabo sobre las medidas preventivas para el contagio del coronavirus, para que hagan a su vez el efecto multiplicador del mensaje tranquilizador del Gobierno sobre el Covid-19.

Mediante un folleto físico, el doctor ha explicado a las mujeres asistentes qué es el coronavirus, sus síntomas y qué es lo que puede hacer uno para protegerse. Benito ha insistido en el sentido de que “las infecciones del nuevo Covid-19 no tienen tratamiento específico, aunque sí muchos de sus síntomas”. Para ello, el sanitario ha indicado prevenir, lavándose las manos frecuentemente con un desinfectante y mantener la distancia con la gente, generalmente si tosen o estornudan, “aunque la enfermedad no ha llegado a nuestra parte de África, hay que tomar las medidas. No se alarmen, la enfermedad no ha llegado a Guinea Ecuatorial” recalcó el Dr. Justino Nve.

“El simple hecho de llevar la mascarilla no te protege del virus”, insiste el epidemiólogo, mientras recomienda a toda la población tomar en consideración todas las medidas preventivas e higiénicas, “las manos tocan mucha superficie que pueden estar contaminada con el virus, si se toca los ojos, la nariz o la boca”.

El Dr. Justino Nve ha recomendado a las mujeres cocinar bien la carne, aunque no se han identificado todavía la fuente animal del Covid -19. Por lo que, ha llamado la atención sobre el consumo de la carne cruda o pescado como en otros países.

Por su parte, la alcaldesa del ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbegono, ha esclarecido bien a las reunidas el mensaje en la lengua vernácula Fang, y cada etnia lo hacía sucesivamente para la mejor comprensión del mensaje. Edjang Mbegono ha recomendado a las más de 500 mujeres no seguir tanto las falsas informaciones mediáticas, sino la información puntual del Gobierno sobre el virus.

La comisión contra el coronavirus ha resaltado las medidas tomadas por el Gobierno sobre la prevención, “el Gobierno ha comprado las herramientas necesarias para poder frenar la entrada de coronavirus en país”.

Salir de la versión móvil