COVID-19: Los ministerios de Sanidad y Seguridad refuerzan la colaboración conjunta en la prevención del coronavirus

El encuentro que ha tenido lugar hoy 16 de marzo en el aeropuerto de Malabo ha sido presidido por los dos ministros, Salomón Nguema Owono y Nicolás Obama Nchama.

Los ministerios de Sanidad y Seguridad refuerzan la colaboración conjunta en la prevención del coronavirus

Los Ministros de Estado de Sanidad y de Seguridad se han reunido en un encuentro conjunto con los agentes sanitarios y de la seguridad destacada en el aeropuerto de Malabo para la buena coordinación de los trabajos con el objetivo de prevenir la entrada de la enfermedad en el país.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social ha insistido que debe haber una coordinación, que cada uno conozca su trabajo, “la función de la seguridad es importante y la de los sanitarios. Es obligatorio que todos los que proceden de los países identificados con mayor riesgo de contagio, deben pasar directamente a la cuarentena, sin importar si es cardenal…”, como España, Italia, EE.UU, China, Corea, Japón, Singapur, Alemania. “Lo que necesitamos es unión, fuerza, es cuando podemos combatir la pandemia”, recomienda Nguema Owono.

El Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, ha recordado que  están trabajando los tres misterios; sanidad defensa y seguridad, “cada uno sabe lo que tiene que hacer”. Prosigue recomendando al equipo de tres ministerios, “tenéis que tener y hablar en un mismo lenguaje”. Obama Nchama ha insistido en que el tema que nos ocupa no es personal, sino nacional, donde todos tenemos que involucrarnos.

Nguema Owono ha invitado a los sanitarios trabajar con responsabilidad, demostrando la cordura, serenidad y seriedad, “tenéis que emendar ciertos comportamientos”. El ministro ha felicitado al equipo de sanidad por la apuesta “desde que se empezó eso habéis hecho un sacrificio”.

En vista al desorden entre sanitarios y los agentes de seguridad en el aeropuerto, se ha aclarado que la función de los agentes de seguridad es apoyar las decisiones de los sanitarios, para orden y el cumplimiento de las normas que exige la autoridad sanitaria.
Tras la resolución por el que se restringe los vuelos internacionales, el ministro de sanidad ha instado a los equipos seguir con el dispositivo de control de la misma manera con los vuelos procedentes de la parte continental.

En una reunión previa a esa, salomón Nguema Owono mostraba su preocupación de lo que puede suponer el virus en nuestro país, “el miedo es la próxima semana, el número de casos debe subir o bajar”. Actualmente hay más de 100 personas en la cuarentena, repartidos en dos hoteles diferentes, cada día el equipo médico realiza 20 análisis y cada análisis dura 6 horas, según información ofrecida por el ministro de sanidad, “son días que no se debe dormir”, dijo.

Salir de la versión móvil