COVID-19: Guinea Ecuatorial registra 3 nuevos casos positivos de coronavirus. Con un primer caso en la ciudad de Bata.

El Ministro de Estado de Sanidad, Salomón Nguema Owono ha emitido un comunicado sobre de tres nuevos casos positivos de Coronavirus en el país.

COVID-19: Guinea Ecuatorial registra 3 nuevos casos positivos de coronavirus. Con un primer caso en la ciudad de Bata.

Se trata de un hombre de nacionalidad congoleña (Brazzaville) de 45 años de edad que llegó al país el día 15 de marzo a bordo de la compañía Ethiopian Airlines procedente de París. Y dos ecuatoguineanas de 37 y64 años, que llegaron al país el 11 y 15 de marzo, ambas en la misma compañía Ethiopian Airlines.

La ecuatoguineana de 64 años procedente de Madrid se encuentra en la ciudad de Bata, y este es el primer caso detectado en la Región Continental del país desde el comienzo de la pandemia, y el primero a nivel comunitario.

Sanidad ha informado que el Comité Técnico ha tomado todas las medidas necesarias para el traslado de los tres nuevos casos a las unidades de manejo de casos y seguimiento de Malabo y Bata, » por lo que ahora tenemos ya en el país un total de 9 casos positivos». Dijo Salomón Nguema Owono.

La autoridad sanitaria pide a la población guardar calma, serenidad y cumplir estrictamente las medidas de cuarentena y de prevención general recomendadas por el ministerio de Sanidad y Bienestar Social para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil