COVID-19: Se eleva a 12 el número de casos positivos de coronavirus en Guinea Ecuatorial

Salomón Nguema Owono, Ministro de Sanidad y Bienestar Social ha informado que el nuevo caso también tuvo contacto con el primer caso registrado en la Región Continental

COVID-19: Se eleva a 12 el número de casos positivos de coronavirus en Guinea Ecuatorial

Después de los dos casos de contagio local confirmados ayer, el ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha vuelto a comparecer hoy para informar sobre un nuevo caso de contagio local en una mujer de nacionalidad ecuatoguineana de 105 años de edad, con residencia en la ciudad de Bata.

El comunicado del Ministro confirma que la anciana tuvo contacto con el primer caso positivo registrado en la Región Continental. Por lo que, «este es el tercer caso de contagio local«, confirma. Prosigue, «el comité técnico ha tomado medidas necesarias para el traslado de ese nuevo caso a la unidad de manejo y seguimiento de Bata«.

Guinea Ecuatorial registra a la fecha hoy un total de 12 casos positivos de covid-19. Para ello, el ministro ha expresado un mensaje de «solidaridad, esperanza y pronta recuperación» a todos los afectados, y ha transmitido agradecimientos, respeto y reconocimiento a todos los sanitarios que participan en las actividades del comité tecnico de lucha contra la pandemia del coronavirus, «por la intensa labor que están realizando en esos momentos dificiles».

Sanidad sigue pidiendo calma, serenidad a la población, y que cumplan estrictamente las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por la autoridades sanitarias, para vencer la pandemia de coronavirus en el país.

Salir de la versión móvil