Llega a Malabo el material clínico donado por la Fundación AliBaba, para la lucha contra el coronavirus

En la tarde de este jueves ha llegado a Malabo el material sanitario donado por el Magnate chino a los países del mundo, para lucha contra la pandemia del coronavirus.

Llega a Malabo el material clínico donado por la Fundación AliBaba, para la lucha contra el coronavirus

Se trata de 11.300 reactivos, mascarillas, batas, equipo de protección individual para los sanitarios, en primer lugar los del hospital de Sampaka, el laboratorio de Baney y la población. Salomón Nguema Owono ha agradecido a la Fundación AliBaba del Magnate por el donativo, considerado de importante.

El material ha llegado a bordo de la compañía Ethiopian Airlines y ha sido recibido por el ministro de estado de sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, acompañado del ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angüe entre otros.

La donación del material sanitario de la fundación Ali Baba llega cuando el país acaba de registrar nuevos casos de contagio local. De igual modo, el miembro de Gobierno ha informado que mañana llega otro material sanitario adquirido por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Según el informe actualizado por el comité técnico de lucha y vigilancia contra el coronavirus en la jornada de hoy, el número de personas en la cuarentena asciende ya a 222 personas entre Bata y Malabo.

La representante de la OMS en Guinea Ecuatorial ha planteado ya la necesidad de restringir los vuelos nacionales y la movilización de los barcos comerciales, al considerar que Bata podría ser en los próximos días el foco de contagios, a partir de los tres casos ya confirmados. Así como el reforzamiento del comité destacado en la Región Continental, el objetivo es adoptar medidas para el corte de la cadena expansiva del covid-19.

El ministro ha manifestado la necesidad urgente de efectuar análisis a la población, en especial a los de Bata, el consejo de poblado de Oyak Bicuk de Añisok y Eseng Ngocua perteneciente a la localidad de Ebebiyin, pueblos que han tenido contacto con la anciana de 105 y la de 65 años, casos confirmados por el laboratorio de Baney.

Salir de la versión móvil