COVID-19: 66 pasajeros en cuarentena son dados de alta

Después de 14 días en observación, el Comité de Lucha y Prevención ha dado de alta a 66 personas, todos del vuelo del día 13 de marzo con la compañía Ceiba Intercontinental.

COVID-19: 66 pasajeros en cuarentena son dados de alta

«Un poco tocante al principio, pero con el tiempo…He estado bien, esa ha sido mi manera de contribuir para que eso no se vaya a más, y es lo que pido que todos entiendan. Es nuestra responsabilidad quedarnos en casa para hacerlo por los demás». Ha expresado Evelyne Chumo Mata, una mujer ecuatoguineana después de firmar el acta de salida de la cuarentena.

Después de 14 días ininterrumpidos, las primeras 66 personas del vuelo del 13 marzo han sido dados de alta en la tarde de este viernes, «han cumplido su tiempo de incubación, ya son libres, se les ha hecho las pruebas dos veces. Estar en la cuarentena no quiere decir que están enfermos, están en observación», explicaba el epidemiólogo Benito Alú.

Una de las recepcionista del hotel de cuarentena ha manifestado a la redacción de AhoraEG el favorable ambiente a pesar de todo, «estamos llevando un ambiente normal, nos protegemos, los pasajeros cada uno en su cuarto si necesita algo, llama a la recepción. Nada de miedo, están en un periodo de prueba y se supone que no están infectados», dijo.

«Quiero dar gracias a las chicas, han estado en todo momento con la sonrisa» agradece la señora Evelyne, la única mujer que ha atendido a nuestra redacción, al saber que está exenta del covid-19, «siento que tengo responsabilidad todavía, los que no estamos infectados, tenemos que hacer todo lo posible para no cogerlo y contagiarlo». También ha hecho reflexionar a los que rechazan la cuarentena que «piensen en sus seres más queridos y lo que están haciendo por ellos».

Salir de la versión móvil