COVID-19: En realidad nadie está libre de contraer el Coronavirus

El coronavirus ha matado incluso a profesionales de la salud, jóvenes que (se supone) tenían un sistema inmunológico bastante robusto.

Gabón y Ghana confirman sus primeros casos de coronavirus

Si bien hay ciertos grupos de personas (como gente con enfermedades preexistentes y los ancianos) que tienen más riesgos que otros de contagiarse con el nuevo brote de coronavirus COVID-19, en realidad nadie está libre de contraerlo.

Pues se ha comprobado que incluso los menores de edad pueden contraer la enfermedad tal es el caso de la niña de 10 años que ha que dado positivo de coronavirus en nuestro país.

Y aunque los niños no desarrollan con la facilidad esta pandémica enfermedad, son considerados como un vector principal de transmisión del coronavirus.

Los profesionales de la salud ademas de pedir a la comunidad que se quede en su casa para evitar la propagación del Covid 19, recomiendan tener especial cuidado con los niños, explicarles sobre la situación actual, aconsejarles a permanecer en casa y enseñarles las medidas de prevención básicas ( como lavarse las manos a menudo y evitar darse abrazos).

Salir de la versión móvil