Francia y Sao Tomé se solidarizan con Guinea Ecuatorial

Ha sido mediante las dos audiencias que ha concedido el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono a los embajadores de Francia y Sao Tomé y Príncipe en nuestro país.

Francia y Sao Tomé se solidarizan con Guinea Ecuatorial

Los embajadores de Francia y Sao Tomé y Príncipe, Olivier Brochenin y Ángela Dos Santos Ramos respectivamente, han sido recibidos esta mañana por el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar social, Salomón Nguema Owono. Los diplomáticos están interesados en conocer, por una parte la situación de Guinea Ecuatorial sobre la pandemia de coronavirus y por otra, transmitir el mensaje de solidaridad de sus países al pueblo ecuatoguineano.

La diplomática Saotomeña ha conversado con Nguema Owono sobre las estrategias que ha adoptado el Gobierno y ha felicitado por el trabajo que se está llevando a cabo para la contención de la expansión del virus en el país, «Guinea Ecuatorial es un país que ha tomado las medidas a tiempo, y están dando resultados positivos«, decía la diplomática.

«Sao Tomé y Príncipe es uno de los países de África que hasta ahora no han registrado ningún caso de coronavirus en su territorio, pero el gobierno ya ha tomado todas las medidas de restricción de entrada y salida al país. La isla está cerrada, se está implementando las medidas de aislamiento social y se ha declarado la emergencia» ha informado la embajadora.

Dos Santos Ramos ha enviado un mensaje a sus compatriotas residentes en Guinea Ecuatorial, a prestar atención a las medidas implementadas por el Gobierno en el territorio nacional, y ha deseado al Ministro Nguema Owono mucha fuerza por las informaciones falsas que circulan por las redes sociales. «Lo que estáis haciendo es bueno para el pueblo y para la humanidad»

Durante el encuentro con el embajador francés y apresar de la situación de crisis que está atravesando Francia por el coronavirus, Olivier ha mostrado el interés de su país en conocer la situación epidémica y las necesidades puntuales de Guinea Ecuatorial para la lucha contra el Covid-19. Para ello, el ministro ha presentado la necesidad de la cloroquina y los aparatos de respiración artificial.

Olivier Brochenin ha asegurado al responsable Nacional de sanidad que los embajadores europeos ya habían hablado con las empresas productoras de este tipo de aparatos para que puedan incluir a los países de África Central en la lista de los países con necesidad de los aparatos.

El diplomático francés ha valorado el nivel de transparencia del gobierno en los casos positivos de coronavirus, «esperamos que con las medidas adoptadas, la situación se quede bajo control». Decía.

Salir de la versión móvil