Covid-19: «El ecuatoguineano es incrédulo, si no ve no cree» Salomón Nguema Owono

El ministro de Estado Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha pedido a los responsables de los establecimientos clínicos formar un frente para luchar contra el coronavirus.

Covid-19: "El ecuatoguineano es incrédulo, si no ve no cree" Salomón Nguema Owono

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono ha vuelto a recomendar esa mañana a los responsables de los hospitales, clínicas y farmacias de Malabo de disponer un lugar de aislamiento para los pacientes sospechosos de coronavirus y avisar al comité a través del número de emergencia 1111. «Lo que no queremos es que uno agarre al enfermo porque quiere cobrar dinero, usted va a poner en peligro su salud y la de los demás, mientras se podría haber cortado la cadena de contagios», dijo Nguema Owono.

Salomón Nguema Owono ha insistido que «la situación es bastante peligrosa», y a los hospitales y clínicas ayudar al ministerio de sanidad en sensibilizar a la gente que llegan a sus instalaciones, para que nadie entre sin mascarilla ni los sanitarios deben atender a los enfermos sin mascarilla.

«El ecuatoguineano es incrédulo, si no ve no cree» aseguraba cuando decía que el 90% de los ciudadanos dicen que no hay coronavirus en Guinea Ecuatorial y que todo es invento del ministerio de sanidad, por lo que, no toman en serio las medidas de prevención «cuando veamos muertos  es  cuando van a empezar a temblar y llorar«. Nguema Owono ha insistido que «Ahora es mejor prevenir, porque la situación ha cambiado totalmente«.

El ministro ha hecho recordar que en este país fue un luto nacional cuando se estrelló el avión en 2005, con 85 personas abordo, «¿qué sería lo que puede hacer coronavirus?», ahora no es momento para sancionar a nadie, ni mirar quién ha violado la normativa, ha pedido la colaboración de todos, «vamos a hacer un frente común contra el coronavirus, si no hay este frente, habrá una catastofre».

Sanidad ha informado hoy que el Gobierno podría mandar el uso obligatorio de mascarillas a todos los ciudadanos, lamentablemente desde finales de enero, en una reunión el ministro recomendó a las farmacias adquirir mascarillas para su venta a la población, a día de hoy es difícil encontrar mascarillas en las farmacias de Malabo, los responsables alegan que no había stock en los almacenes.

Nguema Owono ha informado que sanidad entregará 5.000 mascarillas al Ministerio del Interior para el uso de la población.

Salir de la versión móvil