Se confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Malabo

El total de casos asciende a 51, 9 en la región continental y 42 en la región Insular

Hoy miércoles, 15 de abril 2020, el laboratorio de Baney ha confirmado diez (10) nuevos casos positivos en la plataforma marítima SERPENTINA de la compañia Exxon Mobil, adicionales a los casos ya mencionados en el comunicado de ayer.

Según el informe presentado por el ministro de Estado de Sanidad, se tomaron en total 100 muestras en la plataforma, 30 el primer día y 70 el segundo día, garantizando la toma de muestras a todo su personal. De los 70 casos analizados el segundo día, 10 casos resultaron positivos.

Entre estos 10 nuevos casos confirmados tenemos seis (6) ecuatoguineanos y cuatro (4) filipinos.

Los 30 nuevos casos confirmados son asintomáticos, permanecen aislados en la plataforma y serán trasladados próximamente a la unidad de manejo y seguimiento de casos de Malabo.

Salomón Nguema Owono ha agradecido a todas aquellas personas que de una forma directa o indirecta apoyan las actividades del Comité Técnico en esta dedicada labor que están realizando en estos momentos difíciles.

Recordar que hasta la fecha de los 51 casos confirmados de coronavirus en Guinea Ecuatorial, 4 se han recuperado satisfactoriamente.

Salir de la versión móvil