COVID-19: Sanidad informa la muerte de dos pacientes por coronavirus.

El ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social ha notificado el fallecimiento de dos ciudadanos como consecuencia del Covid-19

Lamentamos comunicar al Pueblo de Guinea Ecuatorial sobre la muerte de Dos Pacientes, uno de nacionalidad ecuatoguineana de 63 años y otro Filipino de 55 años de edad. Decía el Dr. Salomón Nguema Owono en su comunicado de este lunes.

El ciudadano ecuatoguineano de 63 años de edad, sexo masculino, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mélitus, obesidad y artritis crónica. Causa de la muerte, Neurnonia grave, distres respiratoria severa y Covid-19.

El paciente acude el dia 28 de abril en el Policlínico Dr. Loeri Comba aquejado de fiebre, decaimiento y dificultad respiratoria, por lo que se ingresa en la Unidad de Aislamiento para Casos sospechosos de COVID-19. Luego se le realiza la prueba de PCR Covid-19 y se obtiene la confirmación.

El día 2 de mayo se le traslada al Hospital de Sampaka para el tratamiento de Coronavirus a las 22 horas de la noche. El paciente llega con Insuficiencia respiratoria severa y debilidad marcada. Por lo que se ingresa con reporte de grave. Se le aplica el tratamiento, protocolo de Coronavirus con Anticoagulantes:

Antibióticos, Anti-inflamatorios, Vitaminoterapia, Oxigenoterapia y maniobras de pronación y el paciente se mejora discretamente.

En el día de ayer, el paciente comienza a presentar diarrea, la insuficiencia respiratoria se agrava y se comienza con ventilación no invasiva CPAP, pero el Paciente no responde a esas medidas y se empeora progresivamente y a las 8’00 horas de la mañana de hoy, el paciente fallece.

El segundo paciente fallecido, se trata de un filipino que trabajaba en la Plataforma Serpentina donde se infectó. Bajó de la Plataforma para una consulta médica en el Policlinico Dr. Loeri Comba, donde estuvo ingresado durante 5 días, desde el 31 de marzo al 4 de abril. Y posteriormente fue traslado al Centro Médico La Paz, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 26 días. Recibiendo tratamiento según el protocolo establecido y el día 29 de abril fallece a consecuencia de insuficiencia respiratoria. con el diagnostico: Fístula pulmonar Y COVID 19.

En el comunicado del ministro ha informado también que ayer 3 de mayo se dio de alta a 4 pacientes recuperados de Coronavirus en el Hospital de INSESO de Mondong de Bata.

El ministro de Sanidad ha invitado a toda la ciudadania ecuatoguineana y a todos los demás residentes guardar calma serenidad y esperanza, al tiempo que reiterado el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil