La empresa coreana Sangyong hace entrega del material sanitario donado al ministerio de Sanidad.

"Vamos a tener la posibilidad de instalar un pequeño laboratorio en la Región Continental y mejorar el laboratorio de Baney. En poco tiempo estaremos dispuestos a hacer más de 700 análisis al día". Así se ha expresado el ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, durante la entrega.

La empresa coreana Sanyong hace entrega del material sanitario donado al ministerio de Sanidad.

La empresa Ssangyong ha hecho entrega oficial hoy al ministerio de sanidad el material sanitario donado para la lucha contra el coronavirus, consistente en analizadores y kits de diagnóstico, equipos de extracción para la detección de la epidemia, generador de oxígeno, equipos de protección medica, mascarillas y guantes, “nuestra meta es instalar un laboratorio y apoyar el de Baney”, ha expresado Lee Byeong Hoon, coordinador de proyectos, y ha asegurado que la instalación será  lo más pronto posible para que puedan comenzar con las actividades la próxima semana.

El embajador coreano en nuestro país, Woo Hong koo, ha dicho que esa donación es un gesto de solidaridad del pueblo coreano al de Guinea Ecuatorial.

El ministro de Estado de Sanidad, Salomón Nguema Owono, por su parte, ha agradecido a la empresa Ssangyong y al gobierno de Corea del Sur.

«vamos a tener la posibilidad de instalar un pequeño laboratorio en la región continental y mejorar el laboratorio de Baney. En poco tiempo estaremos dispuestos a hacer más de 700 análisis al día». Decía el ministro.

Nguema Owono ha manifestado que se necesitaba tener antes los kits para definir el control de la pandemia en el país, para la próxima semana, sanidad empezará a elegir los barrios más contaminados y conocer la situacion de la epidemia en la región insular y después en bata, «no se puede controlar la epidemia si no  se conoce la situación epidemiologica del país».

Salir de la versión móvil