Un equipo de expertos anti-epidemia chinos llega a Guinea Ecuatorial.

El equipo de 12 expertos chinos organizado por la Comisión Nacional de Salud, está integrado por expertos seleccionados por la Comisión Provincial de Salud de Hunan, una provincia del sur del país y permanecerá durante 10 días en nuestro país.

Un equipo de expertos anti-epidemia chinos llega a Guinea Ecuatorial.

China sigue correspondiendo la mano amiga que Guinea Ecuatorial le ofreció con la donación de 2 millones de doláres para apoyar la lucha contra el Covid-19, al inicio de la Pandemia en Wuhan.

Como lo resaltara la Embajadora Qi Mei en la exclusiva mantenida con AhoraEG en la mañana de ayer lunes hablando de las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial en la lucha contra el coronavirus, un grupo de expertos en la lucha contra esta pandemia ha llegado a nuestro país con vistas a que la experiencia y las estrategias adoptadas por China en la lucha contra el Covid-19, puedan ser tratadas con los miembros del Comité Nacional de Vigilancia y Lucha contra el coronavirus. En este sentido, el grupo de los 12 expertos tendrá la labor de intercambiar experiencias para reforzar la estrategia que se ha adoptado a nivel nacional

«A iniciativa del vicepresidente de la República que creyó que era importante que nosotros contáramos con un apoyo directo del gobierno de la república Popular China, convocó un encuentro con la embajadora para formalmente cursar dicha solicitud en vista a las previsiones que manejabamos potencialmente sobre la evolución del coronavirus en el país» ha dicho el vice-ministro de Sanidad.

La llegada de los expertos se suma a la donación de varios lotes de material sanitario, tales como mascarillas, termómetros electrónicos, trajes de protección, test kits, ventiladores etc, que ha realizado China para apoyar a Guinea Ecuatorial y muy pronto llegarán nuevas donaciones de materiales sanitarios enviados por el Gobierno chino.

«China es el primer país que ha sufrido la epidemia y el primero que la ha superado con solvencia y es normal que ante la situación que está atravesando todo el mundo, los países con menos experiencias recurran a China para tratar de obtener la capacitación técnica y el asesoramiento necesarios para que todos podamos superar esta crisis». Matizaba Mitoha Ondo’o Ayecaba.

La embajdora resaltó durante la entrevista que a parte de las donaciones que China ha realizado y prentende realizar, «hemos compartido a tiempo con la parte ecuatoguineana experiencias de combate al COVID-19 y protocolos de diagnosis y tratamiento. Los médicos de la brigada médica china acreditada en Guinea Ecuatorial han trabajado sin tregua en sus puestos. La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, de la sociedad civil de China, así como las empresas y ciudadanos chinos residentes en Guinea Ecuatorial han ofrecido muchas asistencias y donaciones».

Salir de la versión móvil