Covid-19: «No hay una base para un nuevo confinamiento»: Mitoha Ondo’o Ayekaba

El Vice ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha desmentido el rumor de un posible nuevo confinamiento en el pais, pero sí ha asegurado que estarán confinados los barrios o zonas que superen el 40% de positivos en los test masivo

Mitoha Ondo’o  Ayekaba ha confirmado hoy sábado 11 de julio que los resultados del test masivo estan dando mejores resultados de los que se esperaban. Fuentes de sanidad confirman que desde el lanzamiento de la campaña del test masivo solo el 10% ha sido positivo, siendo predominante el Municipio de Ela Nguema.

«Son rumores, no ha habido ninguna decisión por parte del comité, el confinamiento se hace en base a algo, ahora que se está bajando la curva, ¿cómo vamos a volver al confinamiento sin ninguna justificación?», cuestiona Mitoha. «Los resultados hasta hora estan siendo mejores de lo que se esperaba, estamos en torno a un 10%, lo que sí vamos a hacer es, si vemos un barrio con un 30 o 40% de infectados, esa localidad será confinada» añadía.

Lo que sí podría suceder es que se paralicen los vuelos entre Bata y Malabo, según el vice ministro, «Bata es donde la curva está creciendo», pero sí ha asegurado que en ese momento no existe la necesidad de restingir los vuelos entre las dos regiones.

Tras recibir este viernes los dos nuevos fármacos (1000 dosis de remdesivir y 5000 de enoxeparina, para la lucha contra el coronavirus en el país, el comité tecnico se ha reunido ese sábado para establecer un protocolo para su efectiva utilización.

Los fármacos serán suministrados solo a aquellos pacientes en situaciones específicas, donde un consejo de medicos va a elevar y determinar la cantidad de dosis que necesitan. El comité de medicos de cada hospital analizará a todos los pacientes que tienen en la UCI, en base a la categoria de esos pacientes sobre su situacion crítica, determinarán qué pacientes necesitan este tipo de tratamiento.

Por otra parte, sanidad ha recibido otro lote de material esa mañana en el aeropurerto de Malabo, gestionado por la vicepresidencia de la República para dotar al comité técnico de todo lo necesario para la lucha contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil