El gobierno instala dos pabellones de aislamiento temporal para enfermos de coronavirus

Los dos pabellones de aislamiento temporal han sido instalados en los polideportivos de Malabo y Bata respectivamente, para los enfermos de coranavirus. De 108 salas por nave, y de 8m cuadrados por sala

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha montado naves temporales en las dos principales ciudades del país, para añadir áreas de cuidados intensivos que puedan ayudar a combatir la pandemia.

La obra ha sido ejecutada por una empresa nacional en un tiempo de 14 dias, gestionado y coordinado por el Ministerio de Obras Publicas y Geproyectos, y ha sido entregado este sábado  por el Ministro de Obras Publicas, Diosdado Nsue Medja al ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en presencia de su Vice Ministro, Mitoha Ondo’o Ayekaba.


Cierto es que la OMS recomienda a los Estados establecer ese tipo de habitáculos para que los enfermos no esten dispersos, y concentrar toda las facilidades y los recursos humanos sanitarios en un mismo sitio, lo que ayuda a los sistemas sanitarios a ser más eficientes a la hora de la gestión de los recursos, y así maximizar los pocos que tengan.

Aunque las naves habían sido programadas para algunos pacientes especificos (los pacientes asintomaticos), pero sí, está previsto acoger a todos. Según el Vice Ministro Mitoha Ondo’o Ayekaba, a través de un protocolo «queda todavía por determinar en qué secciones de la nave se puede albergar a las personas con sintomas y otra para los casos asintomaticos leves».

Para la instalación de aparatos clínicos y las camas, así como la puesta en marcha del hospital móvil,  Mitoha ha asegurado que la  próxima semana empezarán con lo que es la planificación de todos los servicios necesarios (catering, lavanderia y seguridad), para hacer cumplir todos los reglamentos que se vaya a establecer en ese lugar.

Salir de la versión móvil