Covid-19: Demostración del EPPENDORF en el laboratorio de Baney

El Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbega OBIANG LIMA  ha presidido este acto de lanzamiento.

Covid-19: Demostración del EPPENDORF en el laboratorio de Baney

Se trata de un aparato capaz de producir 1500 muestras por dia. Guinea Ecuatorial es el segundo país en África en estrenarlo tras Sudáfrica.

El laboratorio de Baney ya cuenta en sus instalaciones con el aparato que tanto venía añorando desde que la pandemia del Covid-19 llegó a nuestro país. Este robot denominado Eppendorf fabricado en Alemania ha sido gestionado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y adquirido por las empresas petrolíferas que operan en Guinea Ecuatorial como una donación al Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta contra el Covid-19 para la realización de test masivo del Covid-19 a la población.

En la jornada de este viernes 24 de los corrientes se ha hecho la presentación oficial de ese robot inteligente diseñado con varias características avanzadas que permitirá  hacer 1500 pruebas de análisis diarios para la detección del coronavirus en tiempo récord subrayó el titular de Minas e Hidrocarburos.

Durante el acto, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega OBIANG LIMA ha estado acompañado por el Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos Santiago MBA Eneme NSUGA, el Viceministro de Sanidad Mitoha Ondó AYECABA entre otros.

 

 

Salir de la versión móvil