La OMS entrega al Ministerio de Sanidad unos 15,000 hisopos para la toma de muestras de Covid-19

La ayuda de la OMS al Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus llega unos días para que el país pase a la segunda fase del desconfinamiento.

La OMS entrega al Ministerio de Sanidad unos 15,000 hisopos para la toma de muestras de Covid-19

El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus ha recibido hoy una donación de 10.000 hisopos orifaringe y 5.000 hisopos nasofaringe, donados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acto, el Viceministro de sanidad y bienestar social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha agradecido el apoyo de la OMS al sistema sanitario ecuatoguineano desde la aparición del covid-19 en el país.

El Comité Técnico de Vigilancia y respuesta al coronavirus también tenido una sesión de trabajo, teniendo en cuenta que el país entraría a la segunda fase de la desescalada a principios del mes de agosto. Durante este encuentro el comité también ha sido informado de las preocupaciones del sector educativo, siendo éste uno de los primeros damnificados al inicio de la pandemia.

Educación de esta manera, pide una mayor sensibilización, tanto para los profesores así como a los alumnos a la hora de iniciar las clases para el próximo año escolar 2020/2021, donde los centros públicos consisten la mayor preocupación, dadas kas carencias infraestructurales que arrastran (mayor alumnado pero espacio físico delimitado).

Para el desarrollo de las actividades deportivas, el ministerio cree que es necesario realizar test de PCR a los jugadores antes de cada encuentro, aunque instituciones como la Feguifut ya dieron por muerta la temporada.

Ondo’o Ayekaba por su parte, sugiere el uso de las mascarillas caseras no solo para los escolares, sino también a toda la población, ya que la pandemia no acabará fácilmente, sostiene. El vice ministro de sanidad cree que esa decisión podría también tener un impacto positivo a la fabricación casera nacional. Para ello sanidad pondrá las pautas de los modelos de telas que deben usar las sastrerías (la proliferación de fabricación de este modelo de mascarillas, también supone un problema, ya que muchos no siguen los estándares generales para su confección).

Para la jornada de mañana, está previsto que el comité se reúna otra vez para determinar el borrador del documento a lanzar con ocasión a la publicación de los datos sobre la pandemia desde la aparición del primer caso hasta finales de julio. En ese informe, que será presentado mediante una rueda de prensa, se hará un análisis peculiar de la situación de la pandemia en el país.

Salir de la versión móvil