Guinea Ecuatorial realizará pruebas PCR a los viajeros

La segunda fase de relajamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus detalla los precios que deberán pagar los viajeros que lleguen a Guinea Ecuatorial sin el Certificado de TEST PCR negativo de un máximo de 48 horas o los que los necesiten como requisito para viajar.

El decreto presidencial firmado este 5 de agosto, señala que los viajeros que llegen al País, ya sean expatriados o nacionales, deberán presentar un certificado de TEST PCR negativo de máximo 48 horas de expedición. En caso de que los viajeros no presenten dicho certificado, se procederá a la realización del TEST PCR en el aeropuerto, previo pago de 50.000 F.Cfas, para los nacionales, y de 110.000 F.Cfas,  para los expatriados.

El pago del test deberá ser efectuado mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria habilitada en el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), titulada Instituto Nacional de Investigación en Salud Publica de Guinea Ecuatorial (INISAPGE), número 37111233901-3 (código Swift NAGCGQXXX).

Según el decreto de la Presidencia de la Republica, los viajeros entrantes deberán aislarse en un hotel de la ciudad, esperando el resultado del TEST PCR, bajo la supervisión del Comité. Los costos asociados a su estancia en el hotel correrán a cargo de cada viajero, independientemente de su ciudadanía, nacional o extranjera.

Para las medidas de control de la pandemia del COVID-19, los TEST PCR continuarán siendo gratuitos para todos los residentes en el País. Para los viajes al exterior, o quienes se les exija el test en su punto de destino, el coste del test PCR para los nacionales será de 50.000 F.cfa, y en el caso de los expatriados, este coste será de 110.000 F.cfa.

 El procedimiento para la realización del test será idéntico a lo mencionado anteriormente, previo pago en la misma cuenta de BANGE. Las muestras se tomarán en el centro de salud de Buena Esperanza, en el horario comprendido entre las 9’00h y las 11’30h, habiendo presentado para ello el comprobante del ingreso o transferencia. El resultado será expedido en un plazo de 48 horas, en una oficina de la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, habilitada a tal efecto, en el horario de atención de las 10h hasta los 16h, entregándose a cambio el comprobante del ingreso.

Salir de la versión móvil